2022, Año de la Construcción Industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid ha designado 2022 como «Año de la Construcción Industrializada», muestra de su compromiso con esta nueva tendencia constructiva.

Esta designación tuvo lugar dentro del marco del Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada, impartido por la Fundación Escuela de la Edificación, y dirigido por Juan Carlos Cabrero y Mario Sanz López

En el mismo, intervinieron distintos especialistas en construcción industrializada, un nuevo concepto de edificación que cobra mayor protagonismo cada día y está llamado a liderar el futuro de la construcción.

En su intervención, Begoña López, CEO y cofundadora de Componentes y Unidades Constructivas, subrayó que “para lograr una construcción industrializada exitosa es fundamental llevar a cabo una ingeniería de procesos en nuestro sector, al igual que se hizo en otras industrias como la automovilística, de la que tenemos mucho que aprender». Begoña López indicó que, de cara al futuro, «la construcción industrializada no necesariamente tiene que ser más cara que la tradicional» si se implementa un cuidadoso análisis de procesos desde los primeros compases de un proyecto constructivo”.