Componentes aporta su visión sobre el papel del acero en la construcción en Steel Tech 2021

La presencia de Begoña López Ferrer como ponente en Steel Tech, Congress & Expo de Bilbao refuerza el compromiso de Componentes y Unidades Constructivas con la incorporación a los procesos constructivos de materiales versátiles que, como el acero, favorecen la edificación en altura.

En la exposición titulada “Sistemas Constructivos Mixtos de Industrialización”, expuso su visión sobre el papel del acero en la construcción, “un material con propiedades mecánicas inherentes que lo convierten en candidato ideal para la construcción de edificios de gran altura, además de innumerables ventajas como elasticidad, durabilidad, sostenibilidad, resistencia y uniformidad”.

La presentación incluyó aspectos como las diferentes tipologías de componentes según su estructura y su función en el edificio, con ejemplos reales de edificaciones en los últimos 5 años y de las ventajas de la aplicación de sistemas industrializados.

Con estos materiales y con la incorporación de la tecnología y la robotización a los procesos, junto a los nuevos sistemas de trabajo, el sector de la construcción va a experimentar un gran salto, en cuanto a calidad y eficiencia. Gracias a la integración vertical completa y un perfecto diseño constructivo desde el principio, no solamente será posible construir más rápido sino con mayor calidad y a menor precio.