Inauguración del Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada

El pasado viernes 19 de noviembre, Juan Carlos Cabrero Seral, Director de Investigación en Componentes y Unidades Constructivas ha inaugurado junto con Mario Sanz López, responsable del HUB tecnológico del Colegio de Aparejadores, la 3ª Edición del Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada realizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Un curso que, desde este año, está homologado como postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria.

El curso dará comienzo el 26 de noviembre y tendrá una duración total de 180 horas, repartidas entre con clases presenciales, por streaming y actividades prácticas.

JUAN CARLOS CABRERO                                    MARIO SANZ

 

En la inauguración, Juan Carlos y Mario, directores del curso, han hecho una amplia exposición de la situación actual del sector de la construcción en España, el importante papel que juegan los técnicos y, sobre todo, la relevancia que está adquiriendo la construcción industrializada dentro del mismo.

Tras las dos exitosas ediciones previas, Mario apuntaba la relevancia de esta formación complementaria y especializada, que ha permitido a los alumnos de los últimos cursos integrarse de forma decidida como técnicos especialistas de construcción industrializada.

Por su parte, Juan Carlos ha dado la primera clase más técnica, en la que ha explicado los orígenes de la construcción industrializada, los primeros sistemas utilizados a nivel nacional e internacional y los importantes avances del sector, tanto en la fase de diseño como de implantación de obra.

El curso contará con más de veinte profesores, con amplia experiencia en el sector de la construcción industrializada, lo que permitirá conocer en profundidad, desde distintas perspectivas -promotor, constructor, proyectista, ingenierías o fabricantes- las principales claves del presente y el futuro del sector.