La industrialización es la solución a muchos problemas en el sector de la construcción

En esta entrevista para HOLA, Begoña López Ferrer nos da las claves sobre la industrialización y su importancia en el futuro de la construcción.

La experta hace un recorrido por aspectos como las diferencias con la vivienda prefabricada, la necesidad de contar con una ingeniería de industrialización para optimizar los procesos, recursos y materiales y su potencial para garantizar la economía circular del proyecto. Todo esto, posiciona la industrialización como el futuro del sector de la construcción y la solución a muchos de sus problemas.

La industrialización es el futuro obligado de la construcción en España y en todo el mundo

Mª Begoña resume las principales ventajas de la industrialización -que son muchas- y permiten reducir el precio de fabricación, pues indicen directamente en la variable productividad y bajan los costes de producción: reducción del tiempo de ejecución, control de costes, mejora de la calidad y la sostenibilidad, eficiencia energética y gestión de residuos, mayor trazabilidad, menores costes de mantenimiento y, por lo tanto, del ciclo de vida útil de la vivienda. Otra cuestión importante son las mejoras en la seguridad de ejecución para el trabajador, lo que reduce notablemente los riesgos laborales.

Para ver el artículo completo, pincha aquí