Composicion componentes-svg

Hotel Ibis Budget

Valencia

Con una superficie construida de 2.340,50 m², proyectado en 4 alturas y con una capacidad de 110 habitaciones, el Hotel Ibis se resolvió con un sistema constructivo industrializado modular por componentes 3D, en el que la empresa Modultec fabricó, transportó y montó en obra 70 módulos.

La modulación planteada acogía 2 habitaciones en fachada y pasillo en cada componente 3D (o en cada módulo), lo que permitía repetir el mismo módulo varias veces de forma igual y consecutiva.

Se fabricó un primer prototipo de habitación completa en fábrica en un entorno controlado y, tras realizar todas las pruebas de diseño, funcionalidad, estanqueidad, ruido, aislamiento térmico y acústico e instalaciones, se replicó el mismo módulo 55 veces.

Composicion componentes-svg

Residencia Urpina Fundación Ampans

Sant Salvador de Guardiola

Dedicada a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad, la residencia dispone de una superficie construida de 1.142,33 m², se desarrolla en una altura y alberga 25 habitaciones. Fue construida por Modultec en sus instalaciones de Gijón, mediante un Sistema Constructivo industrializado por Componentes Compatibles (S3C).

Como componente modular 3D se resolvía la zona de habitaciones, componentes 2D de forjados, fachada y cubierta las zonas con doble altura y componente 1D para instalaciones.

Diseñado para integrarse dentro de un entorno natural de viñedos y naturaleza, la residencia Urpina se fabricó en 3 meses y se ejecutó el montaje en apenas 1 mes, a pesar de las difíciles condiciones climáticas de nieve y frio extremo propias del mes de diciembre en el emplazamiento de este inmueble.

Composicion componentes-svg

Residencias Real Madrid

Valdebebas

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid, dentro de un ambicioso proyecto desarrollado por el prestigioso Estudio Lamela, se ejecutaron dos edificios destinados a Residencias por sistemas constructivos industrializados:

Residencia para el Primer Equipo.

Composicion componentes-svg

Restaurante Life by Mayena

Gabón

Diseñado por el arquitecto Toni Montes, cuenta con una superficie total construida de unos 2.100 m2 y dispone de varias plantas de restaurante temáticas. La planta baja es un establecimiento de hostelería Ice Cream y el resto de las plantas albergan un restaurante gabonés, un restaurante indio, un mejicano, salón para banquetes y, en la planta cubierta, un disco-pub.

Composicion componentes-svg

Colegio Internacional Ruban Vert

Libreville - Gabón

Este complejo educativo diseñado por el arquitecto especialista en construcción industrializada Jose Manuel Pisa, dispone de una superficie construida de 14.000 m2 y una urbanización total de parcela -incluyendo las instalaciones deportivas- de 40.000 m2.
Composicion componentes-svg

Aulario Universidad

Pompeu Fabra

Este proyecto es un ejemplo de implementación mixta de sistemas industrializados Plataforma 3D para la zona de aulario y Plataforma 2D para ejecutar el Auditorio.

Diseñado por el arquitecto Toni Montes de MIBA arquitectos, estaba concebido como una ampliación temporal ubicada en los campamentos urbanos de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pombeu Fabra, junto a la biblioteca construida en el interior del embalse histórico del parque de la Ciudadella. Todo el edificio, con una superficie total construida de 1.950 m2, fue construido fuera del sitio por la empresa Modultec y luego transportado y montado en la parcela.

Composicion componentes-svg

Les Franques del Valles

Corró d´Avall

Diseñado por los arquitectos Gemma Vidal y Rodrigo Alaminos y ubicado en el núcleo de Corró d’Avall de Les Franqueses del Vallès, dispone de una superficie construida de 2000 m2 y se ejecutó en un plazo de 4 meses.

La necesidad de tener el edificio finalizado en un ajustado plazo de ejecución, para poder contar con la infraestructura de cara al siguiente curso escolar, fue clave a la hora de por un sistema de construcción industrializado, mediante componentes 3D, fabricados en Gijón por la empresa Modultec.

Composicion componentes-svg

Restaurantes Kfc, Burgerkings y Mc Donald’s

Edificios de restauración con marca propia, tanto en diseño como en operativa y gestión, pero susceptibles de ser totalmente replicados y repetitivos en diferentes emplazamientos y zonas de la geografía. Esto último, hace que la industrialización en plataforma 3D en esta tipología de edificios sea la opción más rentable, tanto económicamente como por calidad, plazo, sostenibilidad e imagen.

Estos edificios se dividen, a su vez, en dos unidades productivas o arquitectónicas: por un lado, está la zona industrial (cocina + cámaras + almacenes) que normalmente está compuesta por 3-4 módulos dependiendo del tamaño y, por otro, una zona de salón en una o dos alturas formada por otros 3-6 módulos.

Composicion componentes-svg

Viviendas sobre el tejado

Remontas Barcelona

La empresa La Casa por El Tejado desarrolló una interesante e innovadora propuesta urbanística en el centro de Barcelona donde, ante la escasez de suelo urbano disponible para la construcción de nuevos edificios, realizaron un exhaustivo estudio de mercado, detectando más de 100.000 m2 disponibles en las azoteas de los edificios que no tenían agotada su edificabilidad.

Empleando una novedosa forma de gestión con los propietarios de los edificios y las comunidades de vecinos, compraron el derecho de vuelo y así, no solo pudieron promover en zonas céntricas de la ciudad, sino también ayudar a la rehabilitación de los edificios existentes.